top of page

CANAL DE DENUNCIAS

En SRI contamos con un modelo de cumplimiento, por lo que tenemos habilitado un canal de comunicación para recibir denuncias, de forma anónima o compartiendo sus datos de contacto, tanto de trabajadores como proveedores, clientes y otros, respecto de infracciones a normas internas y potenciales delitos.

Este canal garantiza la absoluta confidencialidad de los hechos denunciados y establece que cada denuncia será rigurosamente investigada.

A continuación, podrá encontrar un catálogo en el que se explica brevemente los tipos de infracciones que usted podrá denunciar. Seleccione el tipo de denuncia y envie un correo a compliance@sri.cl

Administración desleal, conducta incorrecta o comportamiento inapropiado.

El que, teniendo a su cargo la salvaguardia o la gestión del patrimonio de otra persona, o de alguna parte de éste, en virtud de la ley, de una orden de la autoridad o de un acto o contrato, le cause un PERJUICIO, sea ejerciendo abusivamente facultades u omitiendo cualquier acción, de modo intensional y manifiestamente contrario al interés del titular del patrimonio afectado.

Apropiación Indebida

El que en perjuicio de otro se apropiare o distrajere, (en el caso de la propiedad confiada al cuidado de uno), dinero, efectos o cualquiera otra cosa mueble que hubieren recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarla o devolverla.

Cohecho

Dar, ofrecer o consentir en dar a un funcionario público (nacional o extranjero) un beneficio económico o de otra naturaleza, en provecho de éste o de un tercero, para que realice acciones u omisiones indebidas en su trabajo normal.

Corrupción entre particulares/soborno entre particulares

Solicitar o aceptar recibir, un beneficio económico o de otra naturaleza, para sí o para un tercero, para favorecer o por haber favorecido en el ejercicio de sus labores la contratación con un oferente sobre otro. Dar, ofrecer o consentir en dar a un empleado o mandatario un beneficio económico o de otra naturaleza, para sí o un tercero, para que favorezca o por haber favorecido la contratación con un oferente por sobre otro En general, aceptar, recibir o solicitar donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio indebido.

Financiamiento del terrorismo

Cualquier forma de acción económica, ayuda o mediación que proporcione apoyo financiero a las actividades de elementos o grupos terroristas, con la intención que sean utilizados o con el conocimiento de que serán utilizados, parcial o completamente, para dichos fines.

Lavado de activos

El que de cualquier forma oculte o disimule el origen ilícito de dinero o determinados bienes, a sabiendas de que provienen, directa o indirectamente, de una actividad ilegal, buscando aparentar un origen legal. El que adquiera, posea, tenga o use los referidos bienes, con ánimo de lucro, cuando al momento de recibirlos ha conocido su origen ilícito

Negociación incompatible

Interesarse en cualquier negociación, actuación, contrato u operación por parte de un funcionario público, liquidadores, administradores, director o gerente, en que mantienen interés en razón de su cargo o funciones.

Receptación

El que conociendo su origen o no pudiendo menos que conocerlo, tenga en su poder, comercialice, venda, transforme, compre o transporte especies que provengan de hurto, robo, apropiación indebida y/o hurto de animales.

Otro

Si cree que las clasificaciones listadas no corresponden a su tipo de denuncia envíanos un mail a compliance@sri.cl

CONTACTO

DIRECCIÓN

AYUDA

+56 232 209 900
+56 232 423 640

Los Militares 5890, Oficina 1704.

Las Condes, Santiago.

administracion centros comerciales
administracion centros comerciales
administracion centros comerciales

Lunes a Viernes
08:00 hrs - 18:00 hrs.

© 2024 Desarrollado por Marketing SRI

administracion centros comerciales

                                                         Síguenos

bottom of page